Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, Paseo Senda del Rey, nº 11
Madrid
(Madrid)

Leer más

Después de X ediciones nos hemos convertido en el máster de referencia en administración concursal en nuestro país. En este curso, como en ediciones anteriores, contamos con la colaboración del Consejo General de Colegios de Economistas de España y titulados mercantiles, con el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y con el Colegio de Economistas de Madrid, así como con prestigiosos magistrados, profesores de universidad y profesionales, que nos han aportado sus conocimientos y experiencia.

Sobre todo hemos contado con la participación de casi 400 alumnos de toda España. Entre ellos, economistas y abogados de larga experiencia profesional, como recién licenciados que buscan especialización en el Derecho Concursal y la administración de empresas en crisis.

Desde luego todo el esfuerzo realizado por la Dirección del Máster y nuestros colaboradores, no hubiese sido posible sin los medios que Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y toda la Universidad Nacional de Educación a Distancia han puesto a nuestro alcance y al de los alumnos.

A todos ellos, sobre todo los alumnos, les agradecemos su apoyo y colaboración, sobre todo porque cada año nos ayudan a mejorar un proyecto que tiene vocación de mantenerse a largo plazo, mucho más allá de la crisis económica, y siempre con el objetivo de “enseñanza de máxima calidad para formar a los mejores profesionales”.

Este máster plantea, desde una perspectiva económico-jurídica, el concurso de acreedores como un medio eficaz para reestructurar una empresa y hacerla viable, una vez agotados todas las opciones de pura gestión empresarial, proporcionando los medios adecuados para evitar una insolvencia definitiva, aunque alternativamente pueda ser un medio de liquidación ordenada de la empresa bajo tutela judicial.

La Administración Concursal tiene encomendadas por ley funciones muy importantes, entre las que destacan las de intervenir los actos realizados por el deudor en ejercicio de sus facultades patrimoniales o sustituir al deudor cuando haya sido suspendido en ese ejercicio.

También debe redactar el informe de la administración concursal al que habrán de unirse el inventario de la masa activa, la lista de acreedores y, en su caso, la evaluación de las propuestas de convenio presentadas por el concursado o el plan de liquidación.

Cuando las propuestas de convenio que presenta el concursado cuenten con los recursos que genere la continuidad de la actividad del deudor, debe presentarse un plan de viabilidad en el que se especifiquen los recursos necesarios, los medios y condiciones de su obtención, que también deberá ser evaluado por la administración concursal.

Pero, no menos importante, desde la consideración del concurso de acreedores como un medio de alcanzar la viabilidad empresarial, es que la Administración Concursal posea sólidos conocimientos de gestión de empresas en crisis.

Por tanto la Administración Concursal juega un papel vital en el desarrollo del procedimiento, precisando de conocimientos jurídicos y económicos que le permitan cumplir con las tareas específicamente establecidas por ley.

El Máster, por tanto permite a los participantes adentrarse en el complejo mundo del concurso de acreedores desde la perspectiva de la Administración Concursal, bien adquiriendo los conocimientos jurídicos y económicos necesarios para actuar como administradores Concursales (si se cumplen los requisitos de experiencia y colegiación establecidos en la ley), bien mediante la actualización profundización de los conocimientos previamente adquiridos.

El Máster se ha preparado con la participación de profesores de la universidad, jueces, funcionarios de justicia y profesionales independientes, que aportarán sus conocimientos y experiencias directas en el desarrollo del procedimiento concursal.

OBJETIVOS

El Máster, por tanto permite a los participantes adentrarse en el complejo mundo del concurso de acreedores desde la perspectiva de la Administración Concursal, bien adquiriendo los conocimientos jurídicos y económicos necesarios para actuar como administradores concursales (si se cumplen los requisitos de experiencia y colegiación establecidos en la ley), bien para la actualización de los conocimientos previamente adquiridos.

Al final del Máster los alumnos reciben el Título de Máster en Administración Concursal por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que servirá para acreditar la formación especializada en Derecho Concursal que requiere el artículo 27 de la Ley Concursal (LEY 22/2003) para ser nombrado administrador concursal.

Organizadores

UNED

Añadir a calendario

web del evento