Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Este webinar se centrará en los elementos esenciales del comercio electrónico, la contratación a distancia y los servicios de la sociedad de la información. En particular, se tratarán las obligaciones de información general y de información previa y posterior a la contratación de bienes y servicios a través de Internet, el procedimiento de contratación y otros contenidos típicos del Aviso Legal, las Condiciones de Compra o los Términos de Uso.

Asimismo, se detallarán los derechos de los consumidores en caso de relaciones B2C, con especial foco en el régimen del derecho de desistimiento y sus excepciones. Igualmente se abordarán las cláusulas consideradas abusivas y se proporcionarán ejemplos y algunos consejos prácticos sobre cómo identificar o evitar la inclusión de este tipo de cláusulas en las condiciones legales de plataformas digitales.

Finalmente se informará sobre algunas novedades legislativas que deberán ser incorporadas a nuestro ordenamiento con la transposición de la Directiva sobre Contenidos Digitales y la Directiva de Compraventa de Bienes.      

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento