Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

En las últimas décadas se ha producido un incremento del fenómeno de la sustracción internacional de menores (conocido también como secuestro interparental, traslado ilícito, retención ilegal, detención ilegal) debido al aumento de crisis matrimoniales en parejas vinculadas a distintos países y el incumplimiento de las eventuales decisiones en materia de custodia y visita de los menores a su cargo. Un asunto que trataremos con Esther Salmerón Manzano, Coordinadora del Máster Universitario en Derecho de Familia y Lola López Muelas especialista en Derecho de Familia nacional e internacional, creó su propio despacho profesional López-Muelas Abogados en 1993, fundadora y ex presidenta de AIJUDEFA y miembro de IAFL (International Academy of Family Lawyers).

• Principio del interés superior del menor en la resolución de los conflictos. En todo asunto familiar existe una carga sentimental importante que no se aprecia en temas patrimoniales y que reclama del legislador y de la justicia una especial sensibilidad a la hora de resolver estos problemas.

• Traslado de niños a países con tradiciones jurídicas y planteamientos familiares totalmente distintos a los existentes en el mundo occidental, con el consecuente choque de culturas.

La complejidad de esta temática, así como la importancia de su correcta resolución, precisa de profesionales formados y especializados que puedan actuar de forma rápida y eficaz tanto en los supuestos de sustracción como en los de retención internacional de menores.

Os invitamos a acudir a esta openclass en la que os daremos las claves del tratamiento jurídico de estas cuestiones.

La sesión tendrá lugar el 13 de mayo a las 17:00h (hora España), 10:00h (hora Ecuador, Colombia y Perú).

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento