Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

El fallecimiento de una persona desencadena, además de un proceso de duelo y asimilación por parte de su entorno, un proceso legal que requiere de una alta especialización por parte del profesional del Derecho, a fin de poder asesorar a los herederos o legatarios del finado. En la Openclass del próximo 19 de mayo a las 16:00h (GMT+2)  abordaremos algunos de los aspectos esenciales del Derecho sucesorio, como son:

  • + El estudio del sistema de sucesión testamentaria, la figura del legatario y cómo abordar un caso de sucesión intestada.
  • + Las colaciones hereditarias y cuál es el procedimiento de sucesión en la empresa.
  • + El orden de llamamientos en el Derecho de sucesiones y en qué consiste el proceso adquisitivo de la herencia, todo ello atendiendo a un constante planteamiento    práctico.

Contaremos con la participación del Dr. Eugenio Llamas Pombo, Doctor en Derecho, Catedrático de Derecho Civil por la Universidad de Salamanca y Socio Director de la firma Llamas Abogados, con despacho abierto en Madrid y Salamanca. Además, es autor o coordinador de 26 libros y ha publicado 160 artículos en revistas y obras colectivas españolas y extranjeras, dirigiendo también la Revista Práctica de Derecho de Daños.El Máster en Derecho de Familia y Sucesiones de UNIR te prepara para ejercer como abogado en el ámbito del Derecho Civil, una rama con una creciente demanda de profesionales especializados como consecuencia de la mayor complejidad legislativa, que deriva de dos grandes fenómenos: el incremento de los conflictos familiares y el aumento de las parejas internacionales debido al incremento de la inmigración.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento