Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes: Javier Rueda Vázquez, Secretario General de Función Pública e Isaac Vitini, director de RRHH en ING para España y Portugal.

Moderador: Iván Gayarre, socio de Sagardoy Abogados y Abogado del Estado.

Objetivos: El teletrabajo ya constituía una respuesta a las dinámicas y oportunidades de organización abiertas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las últimas décadas.

La declaración del estado de alarma por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, como respuesta urgente a la pandemia originada por el coronavirus, y el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, establecieron el carácter preferente del trabajo a distancia frente a las medidas de regulación temporal de empleo, si bien de forma temporal vinculada a la situación de crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, estando prolongada su vigencia hasta el 21 de septiembre.

La regulación aprobada recientemente del teletrabajo tanto para el sector privado como para el sector público aconsejan analizar las principales ventajas que aporta esta nueva regulación tanto para la sociedad como para las empresas privadas y las administraciones públicas, como por ejemplo, el fomento de las nuevas tecnologías, el desarrollo de las empresas y de la Administración digitales, la reducción en desplazamientos, la sostenibilidad ambiental (en línea con los ODS 2030) o la mejora de la conciliación del desarrollo profesional con la vida personal y familiar, respetando en todo caso los principios de transparencia, igualdad entre mujeres y hombres y corresponsabilidad.

Al mismo tiempo, sin embargo, entraña retos y riesgos que no cabe ignorar y que deben ser debidamente considerados. Todas estas cuestiones serán abordadas en esta sesión.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento