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Ponentes:

• Ricard Martínez, Director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital, Universidad de Valencia. Miembro del Consejo Académico de Fide.

• Carolina Moreno Castro, Catedrática de Periodismo, Universidad de Valencia

• Ana Samboal, Periodista, Presentadora Trece al día, Trece Televisión

Moderadores:

• Carolina Pina Sánchez, Socia de J&A Garrigues S.L.P., Miembro del Consejo Académico de Fide

• Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, Letrado de las Cortes Generales y Consultor de CMS Albiñana Suárez de LezoObjetivosVivimos una etapa de cambio profundo y acelerado con la transición a la transformación digital. Cada día despertamos con el conocimiento de nuevos avances y transformaciones y son usuales las publicaciones sobre tendencias de la tecnología de los cuales el Hyper Cycle de Gardner probablemente sea el exponente más claro. El abordaje de esta materia, por los medios de comunicación, varia de la divulgación científica a la alerta sobre los peligros que en más de una ocasión se otean en el horizonte o directamente se materializan. La crisis de COVID-19 ha puesto en evidencia los riesgos inherentes a la comunicación pública. En este sentido, iniciativas legítimas e incluso altruistas, han sido percibidas desde los medios como supuestos de comercialización de datos personales de salud.En este contexto, la comunicación pública posee un valor esencial. Desde la experiencia, un manejo inadecuado de la comunicación puede generar riesgos reputacionales. Una información insuficiente, o inadecuadamente transmitida, puede generar malentendidos y graves crisis reputacionales. Y ello afecta tanto al sector público como al privado y se manifiesta crudamente en nuestros días. Hoy la ciudadanía desconfía sistemáticamente del empleo de la tecnología para una gestión más eficiente de la crisis sanitaria. Y mientras los gobiernos europeos dedican meses a encontrar una respuesta, la innovación y la investigación penden del hilo de la percepción pública de la privacidad, no encontrándose otro remedio que usar técnicas del siglo pasado, los llamados rastreadores, para hacer frente a un reto de dimensiones globales.Hoy más que nunca, definir marcos de cooperación adecuados y relaciones de confianza es determinante para transmitir a la sociedad información precisa sobre la tecnología.

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