Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente: Carlos Mª Bru Purón, Notario, Ex – Diputado de las Cortes y del Parlamento Europeo

Moderador: Miguel Satrústegui Gil-Delgado, Profesor Honorífico de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid

Objetivos: La sesión abordará el programa desarrollado en aquella célebre reunión, y su particular encaje en el panorama político de la España de los años ’60; la función de la “Asociación de Española de Cooperación Europea» (AECE) y sus relaciones con el «Consejo Español del Movimiento Europeo» (MEI) en el exilio, preparación y gestión del evento, entre otros temas.

Profundizaremos en las incidencias de la celebración y contenido del acuerdo finalmente alcanzado, con especial referencia al tema de la forma de Estado y a las relaciones con el PCE. Analizaremos las repercusiones del proceso en el ámbito internacional; las maniobras, campaña difamatoria y sanciones por parte del régimen franquista, entre otros temas. Igualmente, el apoyo a los represaliados por parte Organizaciones como el «Comité d´Entraide Européenne», rama continental del «Congreso de la Libertad por la Cultura» y los equívocos, rectificaciones y desmentidos que jalonaron el evento. Analizaremos el significado de Múnich como precedente de la Transición.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento