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Madrid
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Ponentes:

 Catalina De Pablos Álvarez, Marketing & Business Development Manager en Bird&Bird Laura Patiño Ramírez, Tax, Law and People Advisory Services Markets Leader, EY Lidia Zommer, Socia Directora, Mirada 360º.

Moderador:

 Javier Mourelo Gómez, Director de Personas en RSM Spain, Consejero Académico de Fide

Objetivos:Con frecuencia hablamos de la faceta comercial como una de las habilidades imprescindibles para el desarrollo personal de cualquier abogado en una firma legal, además del necesario liderazgo, visión estratégica, gestión de personas y emociones, etc.El business case es sin duda la piedra angular en la promoción a socio de cualquier abogado senior. Sin embargo, en la práctica sigue existiendo cierta prevención por parte de muchos profesionales a demostrar ese lado comercial.Por su parte, algunas firmas han lanzado equipos comerciales en sentido estricto, como apoyo a los abogados.En esta sesión debatiremos, entre otros sobre los siguientes puntos:- ¿En qué medida la iniciativa de los equipos comerciales de apoyo es acertada?- ¿Para qué tipo de despachos es adecuada y para cuáles no?- Negar validez a estos equipos, ¿responde a prejuicios infundados o a la peculiaridad de nuestra profesión?- ¿Cuál es la estrategia comercial de las Firmas de Servicios Alternativos?- ¿Responde la configuración actual de los departamentos de Business Development y Marketing a las necesidades de negocio de las firmas?- ¿Puede percibirse un cambio real en el perfil â¿¿ más comercial- de los abogados de éxito?- ¿Se compensa adecuadamente esa capacidad comercial en los abogados, con independencia de su seniority?

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