Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Tanto los profesionales de la salud como las personas con trastornos mentales anteriores son los colectivos más vulnerables de la pandemia COVID-19. Los psicólogos repiten que el encierro puede aumentar la sensación de angustia, los pensamientos catastrofistas e incluso generar síntomas depresivos. El teletrabajo es un factor desencadenante de estas alteraciones: ha irrumpido en la sociedad por estado de necesidad pero encierra riesgos que, por las circunstancias excepcionales que vivimos, aún no han sido evaluados, sin que nadie se atreva a aventurar cuáles serán las consecuencias de esta crisis en la salud mental de los ciudadanos.

El empresario es garante de la seguridad y salud de los trabajadores en todos los aspectos, circunstancias o condiciones de trabajo. Las decisiones empresariales adoptadas desde el 11 de marzo estuvieron y están pensadas dentro de las atribuciones del titular de la actividad laboral, con cobertura en la normativa que con carácter excepcional se fue dictando a medida que evolucionaba la pandemia.

En la sesión se abordarán los riesgos laborales y psicológicos del teletrabajo en tiempos de pandemia, los límites de la adopción de medidas excepcionales para que no supongan modificación sustancial de condiciones de trabajo, etc.Ponentes.• Marta Checa García, Abogada Directora en Checa Abogados.• Manel Fernández Jaria, Consultor de Empresa Saludable y Profesor en la UOC.Moderadores:• Gonzalo Iturmendi, Abogado, Socio y Director de Bufete G. Iturmendi y Asociados, S.L.P.• Vicente Magro, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento