Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE en COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

  •  Francisco Del Olmo Fons, Subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad, Departamento de Estrategia e Innovación, Dirección General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, CNMV.
  •  Gloria Hernández Aler, Socia, finReg360. Consejera Académica de Fide

Moderador:

  •  Ignacio Santillán Fraile, Director General de FOGAIN, Gestora del Fondo General de Garantía de Inversiones, S.A. Consejero Académico de Fide

Objetivos: En esta sesión se abordará el contenido del Reglamento europeo sobre mercados de criptoactivos (MiCA), cuya entrada en aplicación se producirá escalonadamente desde junio de 2024 y, muy especialmente dado que será el momento en el que afectará a los criptoactivos con carácter general, en diciembre de 2024.

Adicionalmente en esta última fecha se abrirá un periodo transitorio, a determinar discrecionalmente por cada Estado miembro, y que el Gobierno de España ya ha anunciado que en nuestro país será de 12 meses.

Será relevante abordar las particularidades de este periodo transitorio así como tratar de aproximar el grado de preparación del supervisor y del sector respecto de la entrada en aplicación de esta nueva normativa.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento