Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

A pesar de que el arbitraje se configura como un método extrajudicial de solución de conflictos, no podemos negar su estrecha conexión con las Cortes nacionales para solventar numerosas cuestiones de gran relevancia.

Desde el punto de vista de ambas regulaciones, Colombia y El Perú, la anulación del laudo o el amparo constitucional derivado del mismo, supone un porcentaje importante de esas conexiones entre ambas instituciones.

En concreto en relación con la regulación del arbitraje en Colombia, además de otras generalidades comunes a otros textos legislativos, destaca su relación con las Cortes para la propia designación de los árbitros.

Por otro lado, destaca notablemente en el Perú el incremento del uso de arbitraje en los últimos años, debido a su incorporación como medio de solución de conflictos en el ámbito de la contratación pública.

El próximo 12 de Julio a las 4:50 pm Perú / 23:50 pm España contaremos con la participación de los especialistas:

Cecilia O’Neill, abogada e investigadora del Centro de Investigación-CIUP, Decana de la Facultad Derecho y profesora del Departamento Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico.

Irma Rivera, socia en Brigard Urrutia. Actualmente es árbitro nacional en múltiples tribunales de arbitraje. Líder del equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia, así como del equipo de Seguros y Reaseguros. Es docente en programas de posgrado y pregrado.

Alberto Montezuma, socio y abogado en práctica privada en Estudio Montezuma Abogados, Árbitro y es profesor de Derecho Procesal Civil, Medios Alternativos de Resolución de Controversias y en las materias de Arbitraje, Conciliación y Negociación.

Público Objetivo:

Todos los interesados en adquirir conocimientos de Arbitraje Internacional, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica, desarrollando su actividad profesional como árbitros, abogados especializados, gestores, analistas económicos, investor/business managers y asesores de empresa en un contexto de negocios globales en despachos, asesorías jurídicas e instituciones arbitrales.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento