Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El estado de alarma declarado por el Gobierno mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ha generado un escenario económico inédito de dimensiones desconocidas. La previsible situación de insolvencia que asolará al tejido empresarial, con mayor o menor vocación de temporalidad, exige que el ordenamiento jurídico proporcione soluciones de urgencia ante una situación de crisis generalizada.La presente sesión pretende abordar la problemática relacionada con los acuerdos de refinanciación, como institutos pre-concurales óptimos para superar la situación de insolvencia a partir de acuerdos de reestructuración de la deuda con los acreedores.

En particular, se analizarán los mecanismos que el Real Decreto Ley 16/2020, de 28 de abril, ha introducido en la legislación concursal a los efectos de facilitar la novación de la deuda entre acreedores y deudor, dilatando plazos y modificando los términos del acuerdo inicial, todo ello en conjunción con la moratoria en el deber de solicitud del concurso que el artículo 11.1 de aquella norma ha introducido, y que concede un balón de oxígeno a las empresas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ponentes:

- Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid, Consultor de Linklaters SL. Miembro del Consejo Académico de Fide.

- Roberto Niño, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona

Moderador: Rafael Fernández Morlanes, Fiscal, adscrito a la Fiscalía Provincial de Barcelona. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento