Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Icamalaga -
Marbella
(Málaga)

Leer más

La Delegación de Marbella, organiza esta mesa redonda en modalidad presencial y online, donde se analizará la Ley 15/2021 de 23 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Esta Ley 15/2021 de 23 de octubre, modifica la Ley 34/2006 de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y, en lo que afecta a las profesiones, la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales. Establece un cauce único para ambas profesiones y pretende una permeabilidad en el respectivo ejercicio. También permite a partir de ahora su ejercicio simultáneo por aquellas entidades.

Tal como manifiesta su Preámbulo "busca dar una respuesta integral y coherente a las objeciones que la Comisión Europea ha formulado respecto del modelo vigente en el procedimiento de infracción 2015/4062 que se refieren a aspectos intensamente relacionados entre sí, aun materializados en normas distintas, que atañen al acceso y a las condiciones del ejercicio de las profesiones de la abogacía y la procura y señaladamente a la interacción entre una y otra."

Analizaremos si lo consigue. La actividad se desarrollará de manera presencial en la delegación de Marbella y podrá seguirse de manera online.

Intervinientes:

D. Nielson Sánchez Stewart, decano emérito del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Dª. Belén Villena Moraga, abogada ICAMALAGA, profesora Máster Universitario en Abogacía ICAMALAGA-UMA.

Fecha: 26 de noviembre de 2021

Hora: 13.00 horas

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Icamalaga

Añadir a calendario

web del evento