Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE Sede COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

  •  Antonio Luis Bañón Rodríguez, Director área de Derecho Público en Squire Patton Boggs.
  •  Elena Roldán Centeno, Secretaria General y del Consejo de Administración y Secretaría General Corporativa de Aena.

Moderador:

  •  Jesús Avezuela Cárcel, Letrado del Consejo de Estado.

Objetivos: Mediante el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, se acordó prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2024 la suspensión de la liberalización de inversiones extranjeras directas en España (ex artículo 62). Asimismo, tras haber superado el análisis del Consejo de Estado, queda pendiente que el Real Decreto de inversiones extranjeras vaya al Consejo de ministros para su aprobación final. Una vez validado, el texto normativo permitirá desarrollar reglamentariamente las previsiones de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior.

Bajo este nuevo contexto normativo, los objetivos de esta sesión son:

Por un lado, determinar cuál es el régimen de suspensión actual con las modificaciones del Real Decreto-ley 20/2022 y la inminente aprobación del nuevo Real Decreto.

Por otro, valorar cuáles son los efectos que esta nueva prórroga -tercera- del régimen extraordinario de suspensión está teniendo sobre el apetito inversor en España.

Dar respuesta a algunas cuestiones que surgen a partir de esta nueva prórroga y marco reglamentario:

¿Está realmente justificada esta nueva prórroga -de dos años- teniendo en cuenta que el origen de la suspensión se encuentra fundamentado sobre la base de las consecuencias derivadas de la crisis económico-sanitaria por la Covid-19 que está ampliamente superada a efectos de la seguridad en el tejido empresarial español?

¿Aclara el nuevo Real Decreto las dudas que plantea la redacción actual del artículo 7 bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio?

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento