Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Consejo General de la Abogacía Española Paseo de Recoletos, 13, Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Fundación Raíces y la Comisión Internacional de Juristas (ICJ-Instituciones Europeas), dentro del proyecto europeo “ Fomentando el acceso a los derechos de los niños inmigrantes”, organiza este taller dirigido a formar abogados y abogadas ejercientes en España en materia de protección de los menores migrantes no acompañados, principalmente dentro del procedimiento de determinación de la edad, una cuestión muy problemática dentro del contexto español.

Se estudiarán las estrategias de litigio más efectivas de acceso a los mecanismos nacionales e internacionales de protección, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y a los Comités de Naciones Unidas, como el Comité de los Derechos del Niño. El hecho de que un menor sea considerado como tal, es el presupuesto fundamental para aplicarle el haz de derechos y garantías que el ordenamiento jurídico ha diseñado en su favor.

La inscripción es totalmente gratuita. Las plazas están limitadas a 20 participantes. Todos ellos tendrán cubiertas dos comidas, viernes 11 y sábado 12, y la cena del viernes. Además, aquellos participantes que residan en otras partes de España tendrán cubiertos los gastos de transporte y alojamiento (dos noches) en un hotel cercano al lugar de celebración del curso------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Fundación Raíces y la Comisión Internacional de Juristas (ICJ-Instituciones Europeas)

Añadir a calendario

web del evento