Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director D. Vicente Magro Servet Magistrado del Tribunal Supremo

Información de Interés

Se explicará la inminente reforma del Código Penal en materia de seguridad vial en relación a la nueva regulación de la imprudencia grave y menos grave en los accidentes de tráfico, el nuevo régimen de penas en los delitos donde se cause la muerte o lesiones graves y el nuevo delito de abandono del lugar del accidente.

Descripción Desarrollar la casuística existente en cuanto a la siniestralidad vial y la calificación de las acciones de conductores como dolosas con dolo eventual o imprudentes con culpa consciente. Casuística de la jurisprudencia actualizada en torno a la determinación de las circunstancias que hacen nacer una u otra calificación jurídica. La determinación de la imprudencia grave o menos grave en la siniestralidad vial.

Objetivo Mejorar la formación del abogado especialista en la siniestralidad vial teniendo en cuenta la casuística existente en torno a los distintos casos de la práctica y la diferencia entre dolo eventual y culpa en la siniestralidad vial.Unificar criterios en cuanto a un tema de gran actualidad jurídica. Se destaca la jurisprudencia más actualizada sobre la materia y se desarrollan los supuestos prácticos con tablas casuísticas.

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento