Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

El 22 de junio a las 16:00h (ES), 09:00h (CO y EC), no te pierdas esta sesión gratuita online en la que tendremos el placer de contar con Lorena Valera y Sara Carou, ambas doctoras en Derecho, que nos hablarán de la corrupción en el mundo de los negocios.

El fenómeno criminal de la corrupción despliega sus efectos nocivos en múltiples esferas. Habitualmente asociamos la corrupción con un debilitamiento de las estructuras que sostienen el sistema democrático o con una erosión de la confianza de los ciudadanos en las instituciones que los gobiernan. No obstante, la corrupción también proyecta sus consecuencias en el ámbito mercantil, dinamitando las reglas básicas que, en el ámbito económico, protegen la competencia leal.

Esta openclass abordará la respuesta penal a los comportamientos que vulneran la ética en los negocios, cometidos por particulares, y capaces de afectar al correcto funcionamiento de los mercados. Así, entre otras cuestiones se analizarán: la corrupción entre particulares y la corrupción en las transacciones comerciales internacionales.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento