Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

• Valentín Barriga, Registrador de Bienes Muebles de Madrid

• Sergi Giménez, Socio de Augusta abogados

Moderador: Iván Heredia, Profesor Titular de Derecho internacional privado de la UAM. Asociado en Garrigues. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos La adhesión de España al Convenio de Ciudad del Cabo relativo a garantías internacionales sobre bienes de equipo móvil y a su Protocolo aeronáutico supuso la incorporación a nuestro ordenamiento de un entramado normativo que contemplaba medidas muy novedosas para el ordenamiento español (creación de una garantía internacional diferente a las garantías nacionales, constitución de un registro internacional de garantías, establecimiento de mecanismos especialmente flexibles de ejecución, etc.). Ello ha supuesto un indudable reto para todos operadores y un esfuerzo de adaptación de nuestras autoridades a los imperativos impuestos por el “Sistema de Ciudad del Cabo.

Transcurridos más de tres años desde la entrada en vigor conjunta en España del Convenio y el Protocolo, la presente sesión tiene como objetivo analizar que cuestiones o problemas se han planteado hasta la fecha en su aplicación en cuestiones como el funcionamiento del punto de acceso español, la coordinación entre el registro de bienes muebles y el de matrícula de aeronaves, la constitución e inscripción de “IDERAS” o la relación entre las garantías internacionales y las internas. Asimismo, se estudiará la necesidad de incorporar en una próxima reforma normativa las declaraciones a la aplicación de ambos textos que en el momento de la adhesión no se pudieron realizar, al ser una materia sobre la que ya había asumido competencia la UE y cuyo ejemplo paradigmático es la relativa a la insolvencia del deudor.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento