Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

CGAE
Madrid
(Madrid)

Leer más

El Consejo General de la Abogacía analizará el próximo lunes 29 de enero el Real Decreto-Ley 6/2023, de medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia.

La aprobación de este texto y su paulatina entrada en vigor supone el inicio de una transformación digital y modernización del sistema de Justicia. Por este motivo, la Abogacía Española impartirá esta jornada especial de formación en la que se analizarán los aspectos más relevantes de esta norma, como las herramientas de eficiencia digital, en materia de justicia digital o los juicios telemáticos y su incidencia en la justicia.

El RDL desarrolla, entre otros aspectos, acciones para adaptar el servicio de justicia al marco tecnológico y digital actual, a fin de garantizar el derecho de ciudadanos y profesionales a relacionarse con la Administración de Justicia por medios electrónicos. Entre estas medidas se incluye la generalización de la celebración de vistas y actos procesales por vía telemática o la creación de la Carpeta Justicia.

La formación contará con las ponencias de Benigno Villarejo, presidente de la Subcomisión de Justicia Digital de la Abogacía Española; Cristina Lorenzo, letrada de la Administración de Justicia. Encarnación Vicente, viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias; Miguel Hermosa, vocal de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Abogacía; Aitor Cubo, director General de Transformación Digital de la Administración de Justicia o Rafael Massieu, presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Abogacía, entre muchos otros.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 29 de enero de 16:00 a 19:30horas. La asistencia, que será gratuita, podrá realizarse de forma presencial en la sede de este Consejo General o también vía telemática.

Organizadores

CGAE - Abogacía

Añadir a calendario

web del evento