Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UOC - Sede del Tibidabo, Sala de actos, Av. Tibidabo 39-43
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

La Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales, incorporó a nuestro derecho las previsiones de la Directiva (UE) 2016/943, de 8 de junio de 2016, relativa a la protección de los conocimientos técnicos y la información empresarial no divulgados contra su obtención, utilización y revelación ilícitas.

La Ley aportó un conjunto de normas sustantivas y procesales para la mejora de la protección de los secretos empresariales, definidos como cualquier información o conocimiento, incluido el tecnológico, científico, industrial, comercial, organizativo o financiero que reúna los requisitos de ser secreto, tener valor empresarial real o potencial precisamente por su carácter secreto, y haber sido objeto de medidas razonables por su titular para mantenerlo en secreto.

En los casi cuatro años desde su promulgación y posterior entrada en vigor, se ha acumulado ya una experiencia relevante tanto en la comprensión doctrinal como en la interpretación y aplicación práctica de la nueva regulación.

El objeto de esta primera sesión del Foro de Actualidad en Propiedad Industrial (FAPI), organizado conjuntamente por los Estudios de Derecho y Ciencias Políticas de la UOC y la Fundación Cuatrecasas, es analizar y debatir, en una sesión de carácter presencial, las cuestiones más relevantes que ha suscitado hasta el momento la aplicación de la Ley de Secretos Empresariales, así como valorar las perspectivas de futuro que ofrece.

Para ello contaremos con la participación de Yolanda Ríos López, magistrada del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Barcelona; María del Mar Bustillo Saiz, profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid; y Jean-Yves Teindas Maillard, socio del departamento de propiedad intelectual, industrial y secretos de Cuatrecasas.

Tras las intervenciones y el consiguiente debate se ofrecerá un refrigerio a los asistentes.

Organizadores

Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Fundación Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento