Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente D. José Ángel López Cabezas Abogado. Especialista en Derecho laboral. Letrado ex colaborador del SOJ Social.

Descripción Este curso, de iniciación profesional, es un aproximación y repaso al momento de la extinción de la relación laboral y la liquidación de los trabajadores. Se analizan los conceptos que se han de incluir en dicho finiquito, con especial referencia al cálculo de indemnizaciones por despido. Igualmente, se detallará cual ha sido la línea jurisprudencial seguida en referencia al valor liberatorio de los finiquitos, así como las acciones legales a emprender para reclamar estos derechos.

Objetivo Los objetivos fundamentales del curso son conocer los conceptos que han de incluirse en el finiquito de un trabajador, realizar en cálculo de los mismos, entender las obligaciones empresariales en dicho momento y hacer una aproximación realista a la actividad judicial para la reclamación de estos derechos, así como el valor liberatorio de la aceptación del finiquito. El objetivo principal del curso es tener el material y conocimientos necesarios para llevar a cabo correctamente un finiquito o poder interponer, con garantías y en plazo, demanda para la reclamación del mismo.

--------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Ley Reguladora de la Jurisdicción Social

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento