Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

¿Qué se espera de la autoridad de competencia?

En los últimos años, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha ido modificando su enfoque y sus prioridades en el campo de los procedimientos sancionadores. Conocer en detalle la práctica de la CNMC permite diseñar estrategias legales adecuadas para minimizar el riesgo de investigación y, en su caso, poder enfrentarse de manera más eficaz a los procedimientos sancionadores en materia de competencia.

En este webinar, analizaremos, con apoyo en los datos que hemos recopilado durante nuestra actividad, las tendencias de los expedientes sancionadores de la CNMC desde el año 2013 hasta la actualidad. Entre otros, expondremos cuáles han sido las conductas más sancionadas, la evolución en la cuantía de las sanciones, el número de inspecciones o la eficacia del programa de clemencia.

Asimismo, comentaremos los principales hitos de actividad jurisdiccional reciente y expondremos qué se puede esperar de la actividad sancionadora de la CNMC en el corto plazo en vista de las esperadas reformas de la Ley de Defensa de la Competencia.

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento