Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Península de la Magdalena. Santander
Santander
(Cantabria) (ver mapa)

Leer más

El encuentro propuesto se inscribe en las iniciativas puestas en marcha por la Academia de Práctica Jurídica Europea (APJE) y tiene por objetivo aproximar al jurista español a la práctica que acontece cotidianamente ante el Tribunal de Justicia y el Tribunal General de la Unión Europea. Pretende contribuir a la divulgación de la labor y del funcionamiento de ambos tribunales, en un contexto en que la jurisprudencia europea disfruta de una notoriedad sin precedentes en nuestro país. La propuesta de seminario obedece, además, al deseo de incentivar una mayor participación de juristas españoles ante la jurisdicción de la Unión, familiarizándoles con las materias más recurrentes y habituales abordadas en sede europea, las cuales abarcan hoy en día innumerables ámbitos jurídicos y económicos de la vida del ciudadano europeo.

Las sesiones programadas tienen como objetivo reflexionar sobre cómo la jurisprudencia del TJUE se ha convertido en un elemento determinante en la evolución de amplios sectores de nuestro ordenamiento jurídico, así como valorar los casos más recientes resueltos por los tribunales europeos y con mayor repercusión para el justiciable español en el último año judicial. Cada una de estas sesiones se sirve de una materia específica, escogida de entre las más comunes y habituales de que conocen los tribunales europeos, a fin de que los asistentes adquieran una visión completa sobre los distintos ámbitos sustantivos de litigación antes los tribunales de Luxemburgo. Las sesiones están dirigidas por antiguos y actuales Letrados del Tribunal de Justicia de la UE, conocedores de primera mano de la actividad jurídica de la institución, así como por miembros de la Abogacía del Estado, de los Servicios Jurídicos de la Comisión Europea y académicos de prestigio.

Dado su carácter eminentemente práctico, el seminario se dirige a juristas profesionales (abogados, jueces, asesores jurídicos, notarios, profesores, etc.) y a estudiantes de Derecho, fundamentalmente a aquéllos que participan en los másteres de acceso a la abogacía de nuestro país.

Organizadores

@UIMP

Añadir a calendario

web del evento