Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

En las últimas semanas, el gobierno de España dio luz verde al Ingreso Mínimo Vital (IMV), una medida con la que pretenden acabar con un 80% de la pobreza en el país. Las reacciones no se han hecho esperar, dando lugar a quienes aplauden la medida frente a otro sector que considera que no será suficiente para hacer frente a las cuotas de pobreza actuales.

En la Openclass del próximo 8 de junio a las 16:00h (GMT+2) abordaremos la regulación del nuevo Ingreso Mínimo Vital en España, analizando sus principales características y requisitos de acceso, teniendo en cuenta el resto de prestaciones asistenciales a nivel estatal y autonómico, así como los estándares del derecho internacional de los Derechos Humanos en materia de asistencia social.

Para ello, contaremos con la participación de María Dalli, profesora e investigadora postdoctoral en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, cuyo ámbito de investigación se centra en los derechos sociales, la Seguridad Social y la asistencia social, así como las garantías de los derechos o su justiciabilidad.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento