Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UNED
Online
()

Leer más

Este curso va dirigido a profesionales que precisan una formación en malos tratos por la labor que desempeñan: en la enseñanza, la educación, la sociología, psicología, trabajo social, abogacía, personal al servicio de la Administración de Justicia, policía, personal sanitario (medicina y enfermería) y para cualquiera que tenga interés en adquirir un conocimiento serio y riguroso de esta materia.

1. Presentación y objetivos

El curso tiene como objetivo capacitar al alumnado proporcionándole un conocimiento sobre la violencia de género, dando las claves necesarias para identificar las situaciones en las que se produce. Realizado este acercamiento al tema, se estudian las medidas eficaces de protección y rehabilitación de las víctimas y, por último, los instrumentos necesarios para su prevención.

La materia se estudia de forma integral, abordándola desde muy variados campos: educativo, psicológico, sociológico, sanitario, en los medios de comunicación, en la asistencia social, en las fuerzas y cuerpos de seguridad, en el mundo del Derecho...

El curso tiene como objetivo básico prioritario formar profesionales especializados/as en violencia de género así como la profundización y comprensión de este tipo de violencia, sus mecanismos y las pautas para salir de la misma.

Organizadores

UNED

Añadir a calendario

web del evento