Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

La asociación Entrepobles y el IDHC imparten por segundo año consecutivo este curso dirigido personas defensoras de los derechos humanos de América Latina y a miembros de entidades y de redes de apoyo. El objetivo del curso es diseñar y poner en marcha procesos de incidencia ante mecanismos internacionales de protección para denunciar violaciones y exigir sus derechos.

La formación concluirá con el diseño de una estrategia de incidencia que pueda implementarse los meses siguientes con el asesoramiento y acompañamiento del IDHC.

El trabajo de las personas defensoras es vital para la garantía de los derechos humanos. La fortaleza y el poder transformador de sus acciones las expone a amenazas y peligros que buscan silenciarlas y disuadirlas en su empeño. 

El derecho a defender los derechos humanos, internacionalmente reconocido, obliga a los estados a proteger a las personas defensoras y a promover sus actividades. Sin embargo, a menudo son los mismos agentes gubernamentales los artífices de las amenazas y la criminalización que sufren. Ante esta realidad los sistemas internacionales de derechos humanos cuentan con distintos mecanismos de protección que se estudiarán durante el curso para facilitar su utilización.

Organizadores

 Institut de Drets Humans de Catalunya

Añadir a calendario

web del evento