Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La aprobación del Reglamento UE de Protección de Datos ha introducido la figura del DPO - Data Privacy Officer o Delegado de Protección de Datos, que será obligatoria en los organismos públicos y en las empresas que traten datos sensibles y a gran escala. Ello genera una oportunidad laboral para los profesionales dedicados a la protección de datos, ya que muchas empresas deberán contratar este nuevo perfil profesional.Un curso orientado a formar al DPO debe tener en cuenta los nuevos requisitos establecidos por el Reglamento y prestar especial atención a los medios y la metodología que permitirán cumplirlos. Por ello, este curso se centra en la aplicación práctica y detallada las funciones y obligaciones del DPO.

Objetivo

Los objetivos del curso son adquirir las competencias metodológicas para poder realizar las siguientes funciones:1. Desarrollar la función de DPO en una empresa.2. Prestar servicios como DPO externo de una empresa.3. Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben.4. Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento.5. Ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación.6. Cooperar con la autoridad de control.7. Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento.8. Prestar la debida atención a los riesgos asociados a las operaciones de tratamiento, teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y fines del tratamiento.9. Rendir cuentas directamente al más alto nivel jerárquico del responsable/encargado.10. Atender a los interesados que se pongan en contacto con el DPO para cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos.11. Mantener el secreto o la confidencialidad en lo que respecta al desempeño de sus funciones.

Destinatarios

• Data Privacy Officer - Delegado de Protección de Datos. • DPO internos o externos. • Abogados de empresa que vayan a realizar funciones de DPO. • Asesores externos en materia de protección de datos. • Compliance Officer. • Candidatos a cualquiera de estos cargos.

Organizadores

Thomson Reuters Aranzadi

Añadir a calendario

web del evento