Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UCM Amaniel 2 280115 Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El Curso de Alta Especialización en litigación laboral, fruto del convenio entre la Escuela de Práctica Jurídica UCM y la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), está configurado como la herramienta formativa más cualificada en materia procesal laboral. Su objetivo es la formación de los mejores procesalistas del Derecho del Trabajo.

La titulación nace desde el convencimiento de que la diferencia en la excelencia del abogado laboralista, el graduado social y los especialistas en Recursos Humanos y Relaciones Laborales reside en el dominio del proceso laboral y desde la constancia de que no existe una formación de alto grado de especialización en la materia. En definitiva, el curso supondrá un sello de cualificación para cualquier profesional que profesionalmente deba conocer y aplicar el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

El curso tiene por objeto la explicación y el desarrollo práctico de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y las restantes normas procesales y sustantivas necesarias para la litigación procesal desde una perspectiva absolutamente práctica, permitiendo adquirir a los alumnos las habilidades procesales y las recomendaciones para el éxito en la tramitación de cualquier contencioso en materia laboral y de Seguridad Social.

El cuerpo docente está integrado por los más reconocidos y experimentados intervinientes en los Juzgados y Tribunales del Orden Jurisdiccional Social, que cuenta con el perfil idóneo para dotar a los alumnos de todas las habilidades prácticas necesarias para dominar todos los aspectos del litigio laboral. Por primera vez, se reúnen abogados de reconocido prestigio de las principales firmas jurídicas españolas e internacionales, Magistrados del Orden Social, Letrados de la Administración de Justicia, Letrados de la Seguridad Social, Catedráticos y Profesores de Universidad vinculados a la Administración de Justicia, al Poder Judicial y al Tribunal Constitucional.

Se trata de un Curso de 140 horas de formación, distribuidas en más de 30 sesiones del más alto nivel y de contenido práctico, en el que se contienen 30 horas de talleres especializados para la redacción de los escritos procesales más relevantes con la técnica más depurada, la preparación de las estrategias procesales avanzadas, así como 10 horas de simulacros de juicio tanto en materia individual como colectiva en los que se profundizará en el mejor modo de desarrollar el plenario laboral.

Va dirigido a todos los titulados en Derecho, Graduados Sociales, Recursos Humanos y Relaciones Laborales que busquen un conocimiento avanzado en el proceso laboral como herramienta, tanto para el ejercicio profesional como para alcanzar un nivel de gestión de las relaciones laborales de altísima cualificación, a través del conocimiento pleno del proceso laboral.

El curso, que podrá ser financiado a través de FUNDAE y cuenta con relevantes facilidades de pago, ofrece el aval conjunto de la Universidad Complutense y de ASNALA, reflejado en el certificado acreditativo otorgado al término del mismo.

Organizadores

Escuela de Práctica Jurídica Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA)

Añadir a calendario

web del evento