Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

La aprobación del Reglamento UE de Protección de Datos ha introducido la figura del DPO - Data Privacy Officer o Delegado de Protección de Datos, que será obligatoria en los organismos públicos y en las empresas que traten datos sensibles y a gran escala. Ello genera una oportunidad laboral para los profesionales dedicados a la protección de datos, ya que muchas empresas deberán contratar este nuevo perfil profesional.

Un curso orientado a formar al DPO debe tener en cuenta los nuevos requisitos establecidos por el Reglamento y prestar especial atención a los medios y la metodología que permitirán cumplirlos.

Por ello, este curso se centra en la aplicación práctica y detallada las funciones y obligaciones del DPO.

El artículo 37 del Reglamento establece que el delegado de protección de datos será designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos y a su capacidad para desempeñar las funciones indicadas en el Reglamento.

Destinatarios Licenciados en Derecho. Expertos en protección de datos. Asesores. Gestores. Responsables de asesoría jurídica de empresas.

Organizadores

Thomson Reuters Aranzadi

Añadir a calendario

web del evento