Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El proyecto “CONBIOLAW.20. El Convenio de Oviedo cumple 20 años: propuestas para su adaptación a la nueva realidad social y científica” (DER2017-85174-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (Programa Nacional de ciencias sociales, económicas y jurídicas), y dirigido desde el Observatorio de Bioética y Derecho, se desarrolló entre los años 2017 y 2021, y concluyó con la publicación del susodicho libro.

El Convenio de Oviedo inició un proceso de juridificación de la bioética que recorrió todo el siglo XX. En el nuevo milenio, tanto la biomedicina como la biotecnología han acelerado su curso, y nada indica que sus progresos se vayan a detener o siquiera a ralentizarse, más bien al contrario. Por ello resulta vital actualizar el Convenio.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la filosofía Open Access que siempre ha sido prioritaria para el Observatorio de Bioética y Derecho, con el objetivo de proporcionar acceso libre al conocimiento generado por el centro de investigación. El seminario se celebrará en abierto (con inscripción previa), y contará con la participación de los/las Dres./Dras.: María Casado, Manuel Jesús López Baroni, Itziar de Lecuona, Mónica Navarro y Ricardo García Manrique.

Organizadores

Observatorio de Bioética y Derecho, centro de investigación de la Universitat de Barcelona

Añadir a calendario

web del evento