Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid)

Leer más

Tras el adecuado seguimiento de este curso podrás saber todo lo que necesitas sobre el Compliance, de cara a poder aplicar un sistema de prevención de delitos de garantías. ¿Qué es el Compliance? ¿Qué herramientas son necesarias para instaurar una cultura corporativa de garantías para definir un adecuado programa de Compliance? ¿En qué fases podemos dividir este sistema de cumplimiento normativo en las empresas?

En este curso nos adentraremos en el mundo del Compliance, y para ello os facilitaremos las herramientas necesarias para combatir la responsabilidad penal de la persona jurídica. Veremos la importancia de la existencia de una cultura corporativa de respeto al Derecho, exigible tanto a PYMES como a multinacionales, y la importancia de que esta cultura se vea reflejada en la implantación de un programa de Compliance eficaz.

Abordaremos además de una forma muy práctica (trabajo práctico final), desde la propia experiencia de una experta en la materia, cómo poder prevenir y estar preparados frente a cualquier responsabilidad penal en las empresas.

Objetivos El objetivo de este curso es que el alumno sepa cómo afrontar un posible caso real de incumplimiento penal en la empresa. ¿En qué delitos puede incurrir? ¿ Cuáles son los riesgos penales para la compañía y sus empleados?El alumno conocerá de primera mano los mecanismos necesarios para poder combatir los posibles riesgos penales en los que puede incurrir la empresa y evitar de esta manera las cuantiosas sanciones que se le pueden imponer, así como el posible daño reputacional que conlleva la comisión de posibles delitos. Con este curso sentaremos las bases, fijaremos conceptos y profundizaremos en los riesgos penales. Nos centraremos en los posibles incumplimientos penales, aunque también mencionaremos la existencia de otros riesgos o incumplimientos normativos en los que una empresa puede incurrir y que pueden dañar su imagen, al margen de la posible comisión de delitos. Además de desarrollar cuáles son los riesgos penales en los que puede incurrir la empresa, nos centraremos en cómo combatirlos, explicando qué mecanismos nos brinda nuestro ordenamiento jurídico para evitar tanto la imposición de una pena como el daño reputacional que puede sufrir nuestra empresa. Finalizaremos aplicando los conceptos con un caso práctico.

Dirigido a… Este curso va dirigido tanto a profesionales del sector legal que se quieran iniciar en el mundo del Compliance como a empresarios de pequeñas y medianas empresas que quieran conocer cuál es la realidad normativa y los riesgos en los que puede incurrir su empresa en su actuación en el tráfico mercantil.

Organizadores

Discentius

Añadir a calendario

web del evento