Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE Fundación - COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

 Javier Mourelo Gómez, Director de Personas en RSM Spain. Consejero Académico de Fide José Luis Pérez Benítez, Socio de Black Swan Consultoría Jose Luis Risco Rojas, Human Resources Director, EY

Moderador:  Miguel Angel Pérez De La Manga Falcón, Asesor de firmas de abogados en España y Latinoamérica.

Presentación de la sesión: Los datos estadísticos sobre el número de egresados del grado en Derecho y el máster de acceso a la Abogacía permanecen estables desde hace unos años. Los aspirantes que superan el examen de acceso siguen siendo aproximadamente 6.500 por año. Sin embargo, la cifra de abogados colegiados muestra un claro descenso y la pirámide de población en la abogacía es crecientemente más preocupante si nos centramos en los abogados ejercientes.Objetivos de la sesión:

En la sesión, los ponentes analizarán el problema planteado desde sus respectivas posiciones profesionales. Tanto ponentes como asistentes podrán compartir sus experiencias derivadas de los diferentes indicadores directos e indirectos que perciban sobre esta cuestión, como los índices de rotación, salidas por abandono de la profesión, insatisfacción en las encuestas internas de clima o dificultad para incorporar profesionales con la cualificación esperada por la firma.El contenido de la sesión responderá a preguntas como:¿Hay en realidad un problema en las firmas derivado de la demografía que impacta en la atracción y retención de abogados?Las señales que se perciben en el mercado, ¿obedecen a un problema de modelo o es simplemente un problema demográfico? ¿Son los dos?¿Cuáles son los motivos de la posible falta de interés para ejercer la profesión?¿Qué pueden hacer las firmas para hacer más atractivo el modelo?

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento