Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

El próximo 4 de julio a las 16:00h (GMT+2), te invitamos a la lección magistral sobre «Aplicación en los Tribunales españoles de la reforma del Papa Francisco», que impartirá el Dr. Rafael Rodríguez Chacón, Abogado rotal del Tribunal de la Rota Española y Abogado del CAM, además de Profesor Titular de la UCM hasta 2010.Con ocasión de la Openclass se presentará la cuarta edición del Máster universitario en Derecho Matrimonial Canónico de UNIR, que comienza el mes de octubre.En diciembre de 2015 entró en vigor la reforma de los procesos matrimoniales canónicos auspiciada por el Motu Proprio «Mitis Iudex Dominus Iesus», del Papa Francisco, que modificó los cánones 1671 a 1691 del CIC 1983. Entre sus aspectos más novedosos destacan la supresión de la exigencia de la doble sentencia de nulidad, la reducción del tiempo de duración de las causas y la introducción de un proceso más breve ante el Obispo diocesano. El tiempo transcurrido desde entonces, aunque breve, es suficiente para realizar una primera valoración de la incidencia práctica de la reforma en los tribunales.

Dr. Rafael Rodríguez Chacón es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Comillas, Diplomado en el Estudio Rotal, primera promoción de 1976. Hasta septiembre de 2010 ha sido Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid, en la que empezó a impartir docencia en septiembre de 1969. Es abogado en ejercicio de modo ininterrumpido desde 1969, tanto en los Tribunales del Estado como en los de la Iglesia católica. Abogado rotal del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España. Es autor de algunas monografías y de diversos trabajos publicados en revistas de la especialidad. Ha sido ponente en numerosos Congresos o Simposios. Ha sido Presidente de la Asociación Española de Canonistas, de la que antes fue Vocal de su Junta Directiva durante dos mandatos cuatrienales.

Actuará como moderador el Dr. Enrique de León Rey, Juez-Auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.

Online y de forma gratuita

---------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento