Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE Sede COAM C/ Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

  •  Inés García-Pintos Balbás, Of Counsel en Gabeiras&Asociados y Profesora Asociada en la UCM, asesora en sostenibilidad y finanzas sostenibles.
  •  Antonio Gomariz, Director de Crisis y Riesgos en LLYC. Líder de la práctica de Activismo y Licencia Social para Operar.

Moderador:

  •  Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado, Socio y Director Bufete G. Iturmendi y Asociados, SLP. Consejero Académico de Fide

Objetivos:Alrededor de distintos tipos de proyectos surgen comunidades activistas que tratan de bloquearlos o influir decisivamente sobre los mismos. Se da el caso de que iniciativas que cuentan con el aval legal o administrativo no pueden avanzar por la existencia de una fuerte presión social en contra. Falta la conocida como “licencia social para operar” ¿Es posible anticipar cuáles son estos posibles movimientos contrarios? ¿Cómo podemos anticipar el riesgo y gestionarlo para conseguir el éxito de los proyectos?Los juristas tienen un papel esencial en la gestión de los procesos legales y administrativos, en la adaptación de los proyectos para asegurar el cumplimiento de la normativa. Pero su trabajo puede verse truncado por un escenario de presión social, que en muchas ocasiones tiene traslación a los medios de comunicación y las redes sociales, al tiempo que genera un perjuicio en la reputación de los promotores.En la sesión se abordarán las claves de cómo gestionar anticipadamente este tipo de riesgos y una identificación de las tipologías de proyectos y momentos en los que pueden darse estas situaciones.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento