Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Teatros del Canal ? Sala Roja, ubicado en la calle Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El próximo día 4 de junio de 2018 se celebrará la 10.ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que tendrá lugar en los Teatros del Canal – Sala Roja, ubicado en la calle Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.  

La AEPD invita a los profesionales, empresarios, representantes de instituciones y ciudadanos interesados en la materia a acudir a esta sesión pública, abierta, gratuita y de carácter esencialmente práctico en la que la Agencia responderá las preguntas que deseen formularnos.

En la primera parte de la sesión se abordará el contenido de las Guías de Análisis de Riesgo, Evaluaciones de Impacto y las brechas de seguridad, así como cuestiones relacionadas con las nuevas herramientas del Reglamento General de Protección de Datos y la resolución de dudas prácticas y criterios.

En la segunda parte, se analizarán el Principio de Accountability, el papel del Delegado de Protección de Datos y el impulso de los Códigos de Conducta. Además se tratarán, en el ámbito de la potestad sancionadora, las nuevas funciones de las Autoridades de Control y los procedimientos transfronterizos,  seguiremos con las Orientaciones del Grupo de Trabajo del artículo 29, en relación con el RGPD y el papel que desempeña el Comité Europeo de Protección de Datos, finalizando esta segunda parte con una exposición del nuevo proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos.

Con el fin de organizar la Sesión y controlar el aforo, en la página web sedeagpd.gob.es encontrará un formulario de inscripción para asistir a la jornada. En este mismo formulario podrá plantear la pregunta sobre la que desea obtener una respuesta en la Sesión Abierta. El equipo directivo de la AEPD analizará y contestará las principales cuestiones planteadas en la solicitud de inscripción.

Por último indicarles que la Sesión será retransmitida en streaming a través de la página web www.aepd.es

A la Agencia Española de Protección de Datos le complacería poder contar con su presencia.

---------------------------

Organizadores

Agencia Española de Protección de Datos

Añadir a calendario

web del evento