Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Con estos planes antifraude se da mayor relevancia el cumplimiento de los estándares de integridad que se imponen desde Europa.

La gestión de los fondos NG conlleva un compromiso por parte de las unidades ejecutoras que garantice los principios de integridad pública. Se debe poner el foco de atención en aquellas cuestiones en las que la Comisión Europea está haciendo especial hincapié, establecer mecanismos que eviten el fraude, la corrupción, la doble financiación y el conflicto de intereses.  La reciente Orden  Ministerial HFP/1030/2021  tiene como objetivo abordar el escenario actual sobre esta cuestión, al contemplar medidas concretas sobre las medidas antifraude y su plasmación en los planes antifraude siguiendo para ello las técnicas del compliance en el sector público. 

El presente webinar contempla  la necesidad de adoptar estos códigos de ética donde se garantice por parte de la dirección de la entidad y sus órganos gestores el compromiso de evitar el fraude, la corrupción, la doble financiación, y el conflicto de intereses de una forma eficaz y proporcionada, desarrollando las actuaciones precisas para dar pleno cumplimiento y satisfacción a las obligaciones que corresponden a la  entidad beneficiaria. El gran reto  que se plantean las EELL es cómo gestionar estos fondos, mediante los recursos humanos limitados y sin formación específica.

Organizadores

Wolters Kluwer

Añadir a calendario

web del evento