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AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial

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El pasado 28 de febrero el Parlamento Europeo y el Consejo aprobaron la nueva Directiva sobre el Empoderamiento de los Consumidores para la Transición Ecológica con la finalidad de proteger a los consumidores contra las alegaciones «ecológicas» engañosas. A tal fin introduce novedades significativas con relación al uso de estas alegaciones que afectan a la publicidad y el etiquetado de cualesquiera tipos de productos y servicios.De forma paralela, continúa su proceso de aprobación la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la justificación y comunicación de alegaciones medioambientales explícitas (“Directiva sobre alegaciones ecológicas”). Su objetivo es que estas alegaciones sean fiables, comparables y verificables en toda la Unión Europea. En este sentido, exige que las empresas fundamenten sus alegaciones medioambientales, estableciendo la utilización de métodos estándar para su cuantificación y fundamentación. Además, prevé un sistema de verificación previa antes de su uso de las alegaciones medioambientales explícitas, con algunas excepciones.Adicionalmente, en España, el 15 de marzo, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha abierto una consulta pública previa para aprobar una nueva Ley de consumo sostenible, a través de la cual se llevaría a cabo la trasposición de las Directivas antes citadas, junto con la de reparabilidad. En esa misma fecha hizo pública una novedosa Guía de Comunicación Sostenible que lleva por título: «Cómo incluir información medioambiental en tus estrategias y campañas».

Con el fin de ayudaros a conocer en detalle todas estas novedades y su impacto en las comunicaciones comerciales, AUTOCONTROL ha organizado un webinar para el próximo 25 de abril en el que tendremos ocasión de analizar, de forma práctica, las diferentes normas vigentes, recientemente aprobadas y en tramitación que regulan esta materia.

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AUTOCONTROL

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