Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid)

Leer más

Como es sabido, el pasado jueves 14 de enero entró en vigor el RD 901/2020, de 13 de octubre, que regula los planes de igualdad y su registro. Asimismo, el próximo 14 de abril entrará en vigor el otro RD 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Consecuencia de la implantación de la primera normativa, cabría plantearse: ¿Qué empresas están obligadas a contar con un Plan de Igualdad? ¿Es posible implementar un único Plan para empresas de un mismo grupo? ¿Cómo se computa la plantilla a efectos de elaborar un Plan de Igualdad? ¿Cuál es la estructura y el contenido mínimo del mencionado Plan? ¿Qué papel asume la comisión negociadora? ¿Y la comisión de seguimiento? ¿Qué ocurre si mi empresa ya tenía aprobado un Plan de Igualdad con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto?

En la misma línea, hecho lo propio con el segundo texto legal aún en vacatio legis, cabría preguntarse: ¿A qué obliga la auditoría retributiva? ¿Qué empresas están obligadas a tener un registro retributivo? ¿Cuáles son los principales riesgos, infracciones y sanciones que acarrean el incumplimiento normativo en materia de igualdad?

Fruto de todas las anteriores dudas e interrogantes planteadas, Economist & Jurist e ECIJA te invitan a asistir y a participar en el nuevo webinar organizado y titulado: “Pautas para adaptar a tu empresa al nuevo Plan de Igualdad”, que se celebra el 20 de enero a las 12:00h.

PROGRAMA

1.- Plan de igualdad y registro:

a. Empresas afectadas

b. Cómputo de trabajadores

c. Papel de la comisión negociadora

d. Contenido mínimo y estructura

e. Vigencia

2.- Igualdad retributiva:

a. Principios

b. Auditoría retributiva: obligaciones

c. Infracciones y sanciones

PONENTES

Carmen Gómez, manager del área laboral de ECIJA, y Sara Duro, asociada senior de ECIJA.

Organizadores

Ecija Abogados

Añadir a calendario

web del evento