Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AGM Abogados

PLAZAS
100
Online
Online
()

Leer más

Caiado Guerreiro, pretendemos hablar de los impuestos que deben pagar los no residentes, por la tenencia de bienes o rendimientos generados, analizando la normativa de España y Portugal:

Cuando se tienen bienes y/o derechos en España:

Toda persona que tenga bienes en España, y no sea residente en este país, tiene que pagar impuestos en España, que es importante conocer. De esta manera, cuando se tienen bienes o se obtienen rendimientos en España, se deberá presentar y satisfacer, el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR), con periodicidad trimestral o anual, según los casos.

Asimismo, si posee bienes en España podrá estar obligado a presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. Por otro lado, si recibe bienes por donaciones o por título de herencia, también tendrá que asumir el Impuesto sobre Sucesiones.

En esta parte del webinar haremos un breve análisis de los impuestos a los que están obligados los no residentes a presentar, en el caso de tener bienes y derechos en España.

Cuando se tienen bienes y/o derechos en Portugal:

En esta parte del webinar, hablaremos de los impuestos a que están sujetos los no residentes por tener bienes y/o derechos en Portugal, tanto en lo que se refiere a los impuestos sobre los ingresos que generan como a los impuestos sobre el patrimonio, así como impuestos sobre donaciones y sucesiones.

Los no residentes que tengan bienes y/o derechos en Portugal que generen ingresos están sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. A fin de evitar situaciones de doble imposición, siempre es pertinente analizar los convenios de doble imposición celebrados entre el Estado de residencia y el Estado de origen. 

El no residente está, también, sujeto a impuestos sobre el patrimonio, ya sea por la propiedad o por la transferencia de la misma.

Sin embargo, cuando un no residente adquiere bienes por donación o sucesión, no es gravado siempre que la donación o la sucesión ocurre entre cónyuges o cohabitantes y descendientes o ascendientes en línea recta.

PROGRAMA:

11h00: Bienvenida y presentación

11h10: ¿Qué impuestos deben pagar los no residentes, por los bienes y/o derechos que tengan en España?

Leonardo Cárdenas Armesto, Socio área Fiscal y Tributario de AGM Abogados.

11h45: ¿Qué impuestos deben pagar los no residentes, por los bienes y/o derechos que tengan en Portugal?

  • Bárbara do Amaral Correia, Abogada del área Fiscal de Caiado Guerreiro.
  • Carlota Calçada Soares, Abogada del área Fiscal de Caiado Guerreiro.

12h15: Turno de preguntas y respuestas

IDIOMA

El webinar se hará en español.

Organizadores

AGM Abogados en colaboración con el despacho portugués Caiado Guerreiro

Añadir a calendario

web del evento