Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Las violencias sexuales son una de las manifestaciones de las graves vulneraciones de los derechos humanos. Una asistencia y acompañamiento con perspectiva de género ayuda a combatir tanto el estigma de culpa, vergüenza y miedo a que no las crean que padecen las víctimas y que dificulta la interposición de denuncia, así como los estereotipos y creencias preconcebidas sobre incredibilidad de las denunciantes y sus características y comportamientos, presentes también en el ámbito judicial. Por ello, el tratamiento de las violencias sexuales requiere una formación especializada, que aborde todas las formas de violencia contra las mujeres para el personal de profesionales intervinientes como son: fiscalía, judicatura, abogacía, psicología, sanitario u otros servicios públicos.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis organiza esta «Formación especializada en violencias sexuales para operadores jurídicos», subvencionada por la Delegación de Gobierno contra la violencia de género, para la adquisición de herramientas necesarias para identificar y gestionar los casos de violencia con las que estos y estas profesionales puedan tomar las medidas cautelares necesarias y adquirir las habilidades requeridas para garantizar una respuesta eficaz e idónea. En este sentido, es crucial la formación específica sobre las violencias sexuales en perspectiva de género de la normativa estatal, y de los estándares internacionales, para todos los y las operadores jurídicos.

Debido a la importancia del tema, la «Formación especializada en violencias sexuales para operadores jurídicos» tiene dos convocatorias para que ningún profesional se quede sin la oportunidad de formarse. Sin embargo las plazas son limitadas, por lo que si te quedas sin plaza en la primera convocatoria, estate atenta/atento a la segunda convocatoria, que está prevista para el mes de septiembre. No dejes pasar esta oportunidad de aprendizaje y capacitación profesional.

Organizadores

Asociación de Mujeres Juristas Themis

Añadir a calendario

web del evento