Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho de la Universidad de Granada
Granada
(Granada)

Leer más

El congreso Jurídico Internacional sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud se celebrará en Granada, del 23 al 24 de marzo de 2023, como una de las actividades más importantes a desarrollar en el marco del Proyecto de Investigación P18-RT-2253, concedido por el gobierno andaluz , con el objeto de llevar a cabo una investigación interdisciplinar sobre “El derecho ante las formas contemporáneas de esclavitud”.

La finalidad del congreso es básicamente la de constituir un foro de debate y análisis entre especialistas de un problema social de la máxima gravedad a nivel planetario, como es el de las nuevas formas de esclavitud en el siglo XXI. Este fenómeno se manifiesta principalmente en la trata de seres humanos, en la explotación laboral - mediante el trabajo forzado - y la explotación sexual de las víctimas - mediante la prostitución forzada -, que se han convertido en uno de los negocios criminales del mundo.

En esta sexta edición, el objetivo principal del congreso consiste en el análisis y discusión sobre el Anteproyecto de Ley Integral contra la trata y explotación de seres humanos, aprobado por el Gobierno español en noviembre de 2022

Organizadores

Universidad de Granada

Añadir a calendario

web del evento