Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Aula magna - Facultad de Educación, Filosofía y Antropología Avenida de Tolosa 70 - 20018
Donostia / San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

Se celebran en Donostia / San Sebastián los V Encuentros sobre el “Impacto de los fundamentalismos políticos, económicos, religiosos y culturales en los derechos sexuales y derechos reproductivos”. Serán en el Aula Magna que comparten las facultades de Psicología y de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco (Av. de Tolosa 70). Este año, Medicus Mundi Gipuzkoa cuenta con nuevas entidades organizadoras. Además del habitual Movimiento Manuela Ramos, colaboran en esta edición la UPV/EHU, la organización feminista Crea (con la que Medicus Mundi Gipuzkoa trabaja en India) y UKS (Unibertsitate Kritiko Sarea).

Esta quinta edición de los Encuentros toma como referente la conferencia “Rethink, Reimagine, Reboot” (“Repensar, Reimaginar, Reiniciar”) que CREA realizó en Nepal el pasado mes de abril. Como su mismo lema dice, estos Encuentros también pretenden ser un espacio donde repensar la política y la resistencia, reimaginar el cambio y la transformación, y reiniciar estrategias de lucha; en este caso respecto al impacto que los diferentes fundamentalismos tienen sobre los derechos de las personas; y más en concreto, sobre sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.

Este año tomarán parte reconocidos nombres como el de la activista y líder indígena en la lucha por los recursos naturales Lolita Chávez, de Guatemala; Dolores Juliano, antropóloga e investigadora feminista de origen argentino; Njeri Gateru, directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Derehos Humanos de Gays y Lesbianas de Kenia; o Agnieszka Król, activista e investigadora feminista polaca; entre muchas otras.

Organizadores

UPV/EHU, la organización feminista Crea (con la que Medicus Mundi Gipuzkoa trabaja en India) y UKS (Unibertsitate Kritiko Sarea).

Añadir a calendario

web del evento