Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio Miramar
Donostia - San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

El Curso de Verano se diseña a partir de la experiencia en proyectos de investigación biomédica y en la evaluación de propuestas en este ámbito, en que las implicaciones éticas y legales de la circulación internacional de datos son decisivas. En este sentido, son importantes iniciativas sectoriales, enfocadas a determinadas áreas (por ejemplo, el cáncer, como es el caso del proyecto EUCANCan) y otras trasversales, como la iniciativa 1 Millón de Genomas, sustentada por la Comisión Europea.

La aplicación del Reglamento General de Protección de Datos suscita muchos interrogantes en relación con los procedimientos que se deben seguir en estos flujos de información.

Para contribuir al conocimiento sobre este régimen y compartir diferentes experiencias en proyectos de una importante dimensión, se ha estructurado el Curso de Verano en dos sesiones: una primera, más general, en la que se describirán las bases técnicas, científicas y legales, y una segunda en la que se analizarán problemas y soluciones en situaciones concretas.

Organizadores

Curso de verano de la UPV/EHU

Añadir a calendario

web del evento