Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ADEGI
San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

La expansión del comercio electrónico en la última década, así como la aparición de nuevos modelos de intermediación “on line” y el papel creciente de las plataformas digitales han sido factores determinantes para que la Comisión Europea realizara durante los tres últimos años una revisión en profundidad de las normas de defensa de la competencia.

Así, el pasado 10 de mayo de 2022, la Comisión Europea adoptó el nuevo Reglamento de Exención por Categorías para Acuerdos Verticales y las nuevas Directrices con el objetivo de adaptar la normativa de acuerdos verticales al nuevo contexto digital, que reforman el Reglamento y Directrices del año 2010. Además, esos nuevos modelos han suscitado una profunda reflexión sobre los estándares de tributación que han demostrado ser insuficientes y que han requerido, y requerirán, acomodar nuestro ordenamiento jurídico a estas nuevas realidades, que ha alterado el sistema de relaciones entre la Administración Tributaria y los contribuyentes.

En esta jornada se abordarán en primer lugar, las nuevas reglas para garantizar la compatibilidad de los acuerdos de naturaleza vertical (distribución, suministro, agencia, etc.) con las normas de defensa de la competencia y, en segundo lugar, se analizará la tributación indirecta actual del comercio electrónico.

Para hablar de estos temas contamos con María Gonzalez Navarrete, Directora de la Oficina de San Sebastián de ARPA Abogados Consultores y especialista en Derecho Internacional, Contratación y Competencia y con Irene Francés Goicoechea, Subdirectora del Departamento de Fiscal de Arpa Abogados Consultores.

PROGRAMA:

Introducción: normas de defensa de la competencia y los acuerdos verticalesNuevo Reglamento de Exención por Categorías para Acuerdos Verticales y las Nuevas DirectricesRestricciones especialmente graves y restricciones excluidasTributación indirecta: aspectos claves a tener en cuenta en el Impuesto sobre el Valor Añadido.Novedades en la tributación del comercio electrónico. Ventas a distancia. Regímenes especiales.

Organizadores

ADEGI

Añadir a calendario

web del evento