Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Fieldfisher JAUSAS

Webinar
Webinar
()

Leer más

El diseño e implantación de los Programas de Compliance en las empresas ha conllevado la creación ex novo de la figura del Compliance Officer o del Comité de Compliance. En la práctica diaria, el ejercicio de dicha función plantea múltiples problemas y dudas dentro de las empresas.

El despacho de abogados JAUSAS, experto en Compliance, explicará en este webinar cuál es la función del Compliance Officer desde un punto de vista práctico, el alcance y la definición de su rol en la empresa y las posibles responsabilidades penales y civiles que puede afrontar.

Asimismo, el webinar abordará cuál ha de ser la participación del Compliance Officer en el supuesto de detectarse alguna conducta irregular en el seno de la compañía, o en el caso de que la compañía se halle inmersa en una investigación o proceso judicial. Todo ello de acuerdo con las últimas resoluciones y sentencias judiciales sobre esta materia.

Ponente: Nieves BrizJordi Roca

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

JAUSAS

Añadir a calendario

web del evento