Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Barcelona Tech City
Barcelona
(Barcelona)

Leer más

5 de noviembre de 2019 nueva sesión de nuestro ciclo de charlas IP Vitamins en el espacio The Collider del Pier 01 de Barcelona Tech City.

La cultura de innovación del sector emprendedor en EE.UU y sus modelos de capitalización a menudo se nos presentan como un patrón de éxito. Una parte esencial de este es, sin duda, la firme conciencia de la contribución de los intangibles en cualquier proyecto empresarial, que lo diferencia del resto y lo hace único en el mercado.

Una óptima protección de esta diferenciación, sea una marca, diseño, patente, secreto industrial o derecho de autor es garantía de solidez del conjunto del proyecto y no sólo en cuanto a la protección de los intereses de su titular, sino también a la posible consideración de derechos de terceros que podrían obstaculizar el desarrollo posterior del negocio.

En esta sesión expondremos las herramientas básicas que toda empresa u organización debería tener presente, partiendo de la experiencia en que se ha fundamentado el éxito de las start-up de los EE.UU. Para ello, contaremos con la experiencia de un experto en asesoramiento a proyectos de emprendimiento en ese país, que aportará las estrategias básicas a seguir para todo proyecto innovador, con pocos recursos y muchas ideas, para convertir este factor diferenciador en una palanca generadora de capital.

Programa

martes 5 de noviembre 2019

09.00h_ Registro

09.15h_ Qué y cuándo proteger “aquí y allí”  Joan Salvà. Abogado y Agente de la Propiedad Industrial. Socio-Director de Ponti & Partners, SLP.

10.00_ Pausa – Café

10.15h_La protección de su PI: manual para start-ups. Louis J. Levy, Attorney at Law. Belles Katz, LLC, P.C. Washington D.C. En inglés.

11.45h_ Mesa redonda

Organizadores

PONTI

Añadir a calendario

web del evento