Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

ras cerca de seis meses de vigencia del TRLC, y en plena crisis por la pandemia, los principales profesionales jurídicos están ya aplicando la nueva norma concursal y las medidas procesales para hacer frente al COVID-19, recogidas en la Ley 3/2020. Además, se prepara una reforma normativa que puede que afecte, precisamente, a la liquidación concursal.

 
Desgraciadamente, la cifra de empresas concursadas que consiguen un convenio y, por lo tanto, logran la continuidad de su actividad, es escasa. Las estadísticas suelen arrojar un porcentaje de obtención de convenios concursales inferior al 10 % con respecto a los concursos declarados. Esto significa que, en más de un 90% de los casos, las empresas concursadas deberán afrontar la liquidación de sus activos, una fase del procedimiento que puede ser realmente compleja según el tipo de concurso (plantilla afectada, número de acreedores, número de créditos, bienes afectos, pleitos pendientes, etc.). La liquidación debe realizarse conforme al Plan que la propia AC debe presentar, para su aprobación por el juez del concurso, y en un plazo de tiempo que se convierte en oro, puesto que su demora trae consigo consecuencias económicas como la depreciación, pérdida y/o robo de activos; o el devengo innecesario de créditos contra la masa. 
 
En este escenario, son varias las cuestiones que se suscitan, de orden eminentemente práctico, y que trataremos de manera ágil en este primer Webinar de LA LEY Insolvencia. Con su director, el magistrado D. Alfonso Muñoz Paredes; su directora adjunta, la magistrada Dña. Nuria Fachal Noguer; y el abogado y administrador concursal D. Juan Jesús Menéndez Álvarez.   
 
Aspectos de actualidad y también dinámicas enriquecedoras de trabajo entre magistrados y administración concursal, porque los razonamientos judiciales se alimentan con las reflexiones y soluciones de la administración concursal, y viceversa, haciendo del Derecho Concursal una materia cambiante en la que la interpretación acorde a los tiempos impera en pro de los fines a los que esta compleja materia sirve.

Organizadores

Wolters Kluwer

Añadir a calendario

web del evento