Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

CGAE, Paseo de Recoletos, 13, 28004 Madrid
Madrid
(Madrid)

Leer más

Presentación del libro Misceláneas Jurídicas del abogado José M. Benítez de Lugo: El Consejo General de la Abogacía acoge, el próximo día 17 de diciembre (a las 19:00 horas),  la presentación del libro:

 Misceláneas Jurídicas del abogado José M. Benítez de Lugo,

que contará con las intervenciones, entre otros de:

D. Pascual Sala Sánchez, expresidente del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

D. Alfredo Pérez Rubalcaba, exministro, que prologa la obra.
Dña. Ángela Cerrillos Valledor, Diputada 2ª de la Junta de Gobierno del ICAM
D. José García Abad editor de la revista EL Siglo
D. Álvaro Cuesta Martínez vocal de la Comisión Permanente del CGPJ;
D. José M. Benítez de Lugo, abogado y autor de la obra
D. Antonio Morán Durán, Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española

El libro es mucho más que el conjunto bien elaborado de las consideraciones jurídicas del autor sobre muchos de los acontecimientos más relevantes que han acontecido en la vida pública española durante los últimos veinte años. Porque en algunos de ellos el autor ha tenido una participación directa lo que confiere a sus posiciones una relevancia singular. Su lectura conduce, también, a recordar aquellos acontecimientos, lo que convierte al libro en una suerte de resumida historia de España;… hay que resaltar que una gran parte de los artículos son de plena actualidad y que sin duda lo seguirán siendo en los próximos tiempos: sobre“El procés”Catalán, sobre la corrupción, el caso “Gurtel”, sobre las Cajas de Ahorro, sobre los Aforamientos, sobre los desahucios,…
 
Los artículos, atraen desde el prisma de sus amplios conocimientos jurídicos, pero sin caer en elucubraciones doctrinales para que su lectura interese no sólo a los que se dediquen a asuntos jurídicos, sino también a un muy amplio colectivo de ciudadanos, por su sencillez y amenidad.

EN EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA, DÍA 17 DE DICIEMBRE

El Consejo General de la Abogacía acoge, el próximo día 17 de diciembre,  la presentación del libro Misceláneas Jurídicas del abogado José M. Benítez de Lugo, que contará con las intervenciones, entre otros, de Alfredo Pérez Rubalcaba, que prologa la obra; de José García Abad editor de la revista EL Siglo,…

Organizadores

CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA y Dykinson libros

Añadir a calendario

web del evento