Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Con motivo del Día Mundial Antifalsificación, el próximo 8 de junio, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha organizado una serie de actos centrados en la protección de los Derechos de Propiedad Industrial (DPI) y la lucha contra su vulneración. El 10 de junio se emitirá una mesa redonda de una hora de duración en la que se profundizará sobre aquellos aspectos de las falsificaciones que afectan a la salud y a la seguridad de los consumidores. En concreto, se tratarán los siguientes puntos:

Datos sobre la falsificación de productos farmacéuticos durante la pandemia de COVID-19 en España

Actividad de las Organizaciones de Consumidores frente a esta realidad

Impulso del Ministerio de Justicia español al Convenio MEDICRIME

Consecuencias de la falsificación de productos en el mediano y pequeño comercio del municipio: desde el punto de vista de pérdidas económicas y de iniciativa empresarial

Componentes de la Mesa redonda:

Ponentes

Manuel Ibarra Lorente. Jefe de Departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Alejandro Perales Albert. Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). Vocal del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU)

Sonia Nuez Rivera. Sec. Gral para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia. Convenio MEDICRIME

Moderadora Marta Millán González. Directora del Departamento de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales (OEPM)

Organizadores

OEPM - Oficina Española de Patentes y Marcas

Añadir a calendario

web del evento