Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de grados - Facultad de Economía y Empresa (Elcano) Elcano 21. -48008-
Bilbao
(Vizcaya)

Leer más

El 26 de junio, de 17:00 a 19:45, se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU la mesa redonda “El estado de la justicia, a debate”. La inauguración la realizarán Alberto Emparanza, decano de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, e Íñigo de Miguel Beriain, Ikerbasque y profesor e investigador de la UPV/EHU.  

En la presentación del informe ‘Midiendo el Estado de Derecho: antes y después de la pandemia (2018-2021)’, elaborado por Fundación Hay Derecho (FHD), intervendrán Segismundo Álvarez Royo-Villanova, presidente de la fundación y Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado, secretaria general.  

Luego, comenzará la mesa de debate sobre “El Estado de la Justicia”, que estará relacionado con el informe y lo ocurrido durante la pandemia, como el cierre de los negocios, la prohibición de salir de casa, si se conculcaron o no los derechos de la ciudadanía. 

En esta participarán

Dr. Borja Iriarte Ángel (magistrado de la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ del País Vasco) 

Adriana Obispo Momó (letrada de la Administración de Justicia de Getxo) 

Dr. Segismundo Alvarez Royo-Villanova (notario de Madrid, presidente de la Fundación Hay Derecho FHD) 

Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado (abogada del Estado Excedente, secretaria general de la FHD) 

Iñigo de Miguel Beriain (Ikerbasque Research Professor e Investigador UPV/EHU) 

El evento estará organizado por el profesor Íñigo de Miguel Beriain, en el marco del Grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas aplicadas a las Nuevas Tecnociencias (GI CISJANT).  

Y los objetivos planteados para el debate son introducir un diálogo constructivo sobre el estado de las instituciones y la justicia y entender los problemas que ha de afrontar el sistema judicial, así como debatir las posibles soluciones. 

La entrada será libre hasta completar aforo y será retransmitido en tiempo real

Organizadores

UPV/EHU

Añadir a calendario

web del evento